Recent comments

Cápsulas recientes

Into the Night | "Camino de la noche" una serie que da mucho de que hablar.



¿Qué pasaría si el sol arrasara con todo en su camino y tuviéramos que vivir en plena oscuridad para sobrevivir? Esto es lo que plantea «Into the Night», la primera serie belga original de Netflix que se estrenó hace poco en la plataforma.
Basada en la novela «The Old Axolotl» de Jacek Dukjac, «Into the Night» nos sitúa en este escenario post-apocalítico donde el sol destruye todo lo que esté a su alcance y no hay resguardo posible para salvarse más que la oscuridad. Es así como un grupo de pasajeros de un avión irá deambulando de un lugar a otro en medio de la noche para sobrevivir.
Cada capítulo está enfocado en un personaje particular, contando un poco más de su historia previa que lo llevó hasta esta situación, pero sin sacar el foco de la trama principal. Salvo por su accionar en el presente, no conocemos a ninguno de los protagonistas, quienes tienen muchos secretos a cuestas que se van revelando poco a poco, haciendo que cambiemos nuestra opinión sobre ellos con el correr de los episodios. Cada uno presenta ciertos matices, ninguno es bueno o malo, sino que la mayoría de ellos realizó alguna acción de dudosa moralidad y esta situación límite logra sacar a relucir su verdadera personalidad.
Como en toda historia de este tipo, predomina la tensión y el suspenso gracias a que iremos teniendo distintos obstáculos que deberán enfrentar los protagonistas. Podemos decir que la serie mantiene prácticamente una sola locación, el avión, haciendo que el sitio acotado y el poco tiempo que tienen para resolver cada problemática que se presente jueguen en su contra y todo lo que hagan tendrá que ser bajo presión. Mientras que la mayoría de los giros son sorprendentes, algunos resultan predecibles, al menos para aquellos acostumbrados a ver este estilo de tramas. Es así como la serie mantiene atrapado y expectante al espectador, que no sabrá quién sobrevivirá finalmente y hasta dónde llegarán los protagonistas. Cada capítulo es adrenalina pura.
«Into the Night» es una serie corta, de seis episodios de entre 35 y 40 minutos de duración, ideal para realizar una maratón en los tiempos que corren. Su acotada locación, el tiempo que se agota y los secretos que amenazan con salir a la luz harán que la historia se vuelva atrapante, adrenalínica y el espectador no pueda sacar los ojos de la pantalla. Un gran entretenimiento a base de tensión y suspenso.
Tráiler:


No hay comentarios.