Recent comments

Cápsulas recientes

Fuertes criticas ante “Justicia para el pequeño Gabriel”, la nueva docuserie criminal de Netflix



“Justicia para Gabriel” (o “Trials of Gabriel Fernández” es un documental sobre el asesinato de un niño en 2013. Allí se demuestran las falencias del sistema de protección a menores en Estados Unidos.

“Justicia para Gabriel” (o “Trials of Gabriel Fernández” es un documental sobre el asesinato de un niño en 2013. Allí se demuestran las falencias del sistema de protección a menores en Estados Unidos.


La primera entrega se titula “Impacto al sistema“, donde se muestra que una fuente anónima del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares revela datos estremecedores sobre el caso de Gabriel.
Continúa con “El diablo en persona“, donde se presenta el juicio de Isauro Aguirre, con una larga fila de testigos y miles de documentos.
El tercer capítulo, llamado “Fracaso rotundo“, lleva al momento en el cual la atención del juicio recae sobre Pearl, la madre de Gabriel, y su participación en el hecho.
En “Guiado por la muerte“, se relata el testimonio de un guardia de seguridad que declara que intentó ayudar a Gabriel, pero que chocó con los Servicios Sociales y la policía.
Continúa con “Atención inadecuada o indiferencia“, en un punto en el cual los asistentes sociales tratan de limpiar sus nombres ante la ley. Con las cámaras apagadas, los hermanos de Gabriel dan un testimonio escalofriante.
Finalmente, en “La voz de Gabriel“, se demuestra cómo el condado de Los Ángeles evalúa las fallas del sistema. Pearl Fernández finalmente comparece, y el jurado dicta su veredicto en el caso de Isauro.

Las críticas en las redes


La terrible historia de Gabriel Fernández generó conmoción entre los usuarios de Netflix quienes rápidamente descargaron su indignación sobre lo que pasó con este pequeño en sus cuentas de Twitter.
Apenas estoy en el episodio 1/6 del documental de Gabriel Fernández y estoy tan asqueado y llorado al escucharlos mencionar cada lesión que este pobre bebé tuvo en su cuerpo”.
Otro agregó: “Acabo de terminar “Justicia para Gabriel Fernández en Netflix y estoy absolutamente asqueado y desconsolado. La peor parte es conocer las fallas del sistema que supuestamente lo protegería. Ni siquiera puedo comenzar a entender por lo que ese pequeño niño debe haber pasado”.
#GabrielFernandez tenía amor con sus tíos, pero como eran homosexuales se lo dieron a su mamá, MAMÁ QUE LO TORTURÓ “Y MATÓ! Hasta cuándo van a entender que la preferencia sexual no determina el monstruo que pueden ser algunas personas?”, indicó otro usuario.
El documental de Gabriel Fernandez me pegó durísimo. Nadie merece tanto daño, un niño merece saber que es el amor de madre”, indica uno de los miles de posteos donde los espectadores reflejan el dolor ante las imágenes.

No hay comentarios.