Recent comments

Cápsulas recientes

Demandan a Netflix por usar marca 'Elige Tu Propia Aventura' en Black Mirror

La serie sigue provocando impacto en la sociedad y vuelve a ser noticia por un caso relacionado con la plataforma

Black Mirror ha sido durante todos estos años una verdadera gallina de los huevos de oro a la que nadie ha sido capaz de hacerle sombra. Al menos hasta ahora, porque todo parece indicar que para Netflix están llegando los problemas a cuenta de la serie. Unos problemas que pueden provocar un caos en la plataforma, sembrando un precedente.
Lo característico de Black Mirror es ser una serie en la que cada episodio surge y no tiene relación ninguna con el anterior. Además, un punto muy fuerte del éxito logrado por la serie no es otro que los argumentos tan sólidos y trabajados que presenta cada uno de los capítulos emitidos hasta el momento.

Por ello, Netflix comenzó a frotarse las manos cuando vio que Black Mirror continuaba siendo un fenómeno social que todos veían y tenían en cuenta. La serie ha tratado diferentes temas relacionados con la sociedad, como la evolución descontrolada de la tecnología, lo que puede perjudicar a las personas.
Pero todo pareció dar un paso más hacia delante cuando Netflix presentó Bandersnatch, un episodio interactivo con el que el espectador podía decidir que camino tomaba la trama de ese capítulo. Esto supuso toda una revolución respecto a lo anteriormente visto y volvía a contar con el sello de Black Mirror.

Algo con lo que Netflix pensó que solo podría ganar, nunca perder. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora una editorial va a presentar una demanda a la plataforma por la emisión de ese capítulo de Black Mirror tan relacionado con su libro “Elige tu propia aventura”. La similitud es de tal calibre que, mucho antes de la emisión de Bandersnatch, la plataforma intentó comprarle a 20th Century Fox los derechos de adaptación.
La demanda sostiene que ha vendido más de 265 millones de copias de su serie de libros "Elige tu propia aventura" donde las decisiones de los lectores influyen la trama narrativa y final. La compañía asegura que sus clientes están en las edades de los 20´s y 30´s, de acuerdo al reporte de deadline.
La editorial infantil ha demandado a Netflix por infracción de marca registrada al haber usado la frase "elige tu propia aventura", solicitando el pago de daños de por lo menos 25 millones de dólares. 
La editorial afirma que Netflix infringió su registro de marca en la historia de " Black Mirror: Bandersnatch" en donde un joven programador crea un videojuego a partir de un libro que le regalaron cuando era niño, asi mismo asegura que tiene registrada la frase para películas, libros y otros formatos

No hay comentarios.