Recent comments

Cápsulas recientes

Las 10 mejores series nuevas de Netflix según la crítica

Revisamos el catálogo de Netflix en busca de sus series catalogadas como originales que tuvieron su estreno este año y les traemos un listado con las que obtuvieron mejores críticas.
Otro año que se nos va, otro balance que llega. Para este listado, y al igual que en el artículo del 2018, les ofrecemos 10 series/miniseries cuyas primeras temporadas tuvieron su debut este año y que en el catálogo de latino américa poseen el rótulo de “Original de Netflix”, sin importar si alguna de ellas ha sido una producción neta, co-producción o un acuerdo de distribución exclusivo para la región. Y a partir de esa característica distintiva, buscamos cuáles fueron las que porcentualmente tuvieron más críticas favorables por sobre las demás.
Por otro lado, en este caso también decidimos dejar de lado algunas producciones que si bien tuvieron un porcentaje de críticas positivas lo suficientemente alto como para formar parte de esta nota, la cantidad de reseñas recopiladas era muy baja. Ese fue el caso de series como Kingdom (89%), que poseía un promedio muy alto pero en base a menos de 10 análisis de sitios especializados. Lo mismo sucedió con las animaciones como Carole & TuesdayCannon BustersSeis ManosGreen Eggs and Ham y Rilakkuma and Kaoru, que han recibido puntajes perfectos pero dada su naturaleza fueron ignoradas ampliamente por los medios en pos de escribir sobre títulos live-action… Pero aquí no queríamos ignorarlas por completo y consideramos que por lo menos merecían una mención especial en la introducción.
Ahora sí, sin más preámbulos, los dejamos con «Las 10 mejores series nuevas de Netflix según la crítica»:

10. The Society

The Society.jpg
Versión moderna de «El señor de las moscas» que sigue a un grupo de adolescentes que de repente aparece en una réplica de su lujosa ciudad de Nueva Inglaterra sin rastro de los padres. En medio de la lucha por descubrir qué ocurrió y cómo volver a casa, los jóvenes deberán establecer reglas y crear alianzas para sobrevivir.
GéneroDrama | Misterio.
ElencoGideon Adlon, Domenic Arduino, Sean Berdy, Natasha Liu Bordizzo, Jordan Bradbury, Michael Cassata, Jacques Colimon, Grace Victoria Cox, Olivia DeJonge y Alex Fitzalan.
  • «En cierto punto, el drama se vuelve adictivo, ya que el programa finalmente revela de qué se trata realmente: un sombrío cálculo del hecho de que estos adolescentes han tenido que crecer demasiado rápido». – (IndieWire)
  • «La serie equilibra hábilmente su valor de entretenimiento con una exploración reflexiva de temas relevantes para una audiencia de jóvenes adultos. Más fascinante de lo que cabría esperar». – (The Sydney Morning Herald)

9. The Spy

6S2A8662.CR2
Miniserie inspirada en la historia real del exagente del Mossad Eli Cohen, quien se infiltró exitosamente en Siria a principios de los sesenta. Cohen se acercó a los ambiciosos líderes militares y sus adinerados amigos y se ganó un nivel de confianza que cambió el panorama acerca de las más importantes iniciativas secretas de Siria contra Israel.
GéneroDrama | Thriller.
ElencoSacha Baron Cohen, Noah Emmerich, Hadar Ratzon Rotem y Waleed Zuaiter.
  • «The Spy revela una intensa historia de suspenso, llegando a una conclusión tan devastadora como inevitable». – (Entertainment Weekly)
  • «Baron Cohen es enormemente impresionante, interpreta las cosas sin fallas, como el propio sentido de autocontrol de Cohen durante años de audacia impostura y autocontención ascética». – (Rolling Stone)

8. Dead to Me

Dead To Me img.jpg
Jen es una viuda sarcástica que está decidida a resolver el reciente asesinato de su marido. Judy es una mujer optimista y de espíritu libre quien también sufrió una pérdida hace poco. Tras conocerse en un grupo de apoyo, entablan una amistad a pesar de ser completamente distintas. Después de compartir varias botellas de vino, galletas y hechos de la vida, Judy intenta proteger a Jen de un secreto devastador.
GéneroComedia negra.
ElencoChristina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden, Max Jenkins, Sam McCarthy y Luke Roessler.
  • «Es un thriller negro con sentimientos y no solo deseos, que es lo que lo hace un poco diferente e interesante». – (Los Angeles Times)
  • «‘Dead To Me’ es un excelente estudio de personajes sobre dos mujeres con una relación extremadamente complicada, y es una de las mejores y más impredecibles series de televisión de esta temporada». – (NPR)

7. The Dark Crystal: Age of Resistance

The Dark Crystal Age of Resistance.jpg
Tres gelflings descubren el terrible secreto detrás del poder de los skeksis y se lanzan en una travesía épica para encender la chispa de la rebelión y salvar su mundo.
GéneroAventuras / Fantasía.
VocesTaron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Jason Isaacs, Mark Hamill, Keegan-Michael Key, Simon Pegg, Donna Kimball, Caitriona Balfe, Alicia Vikander, Andy Samberg, Helena Bonham Carter, Eddie Izzard, Toby Jones, Gugu Mbatha-Raw, Natalie Dormer, Lena Headey, Mark Strong, Theo James, Awkwafina, Benedict Wong y Sigourney Weaver.
  • «Una de las grandes epopeyas fantásticas de todos los tiempos, así como la obra maestra de la titiritería más estrechamente alineada con la filosofía humanista de Jim Henson». – (RogerEbert.com)
  • «La trama de ‘Age of Resistance’ está mucho más intrincadamente trazada que la original, con muchos más personajes y una caracterización más profunda». – (Los Angeles Times)

6. Sex Education

Sex Education img.jpg
Conoce a Otis Milburn: un adolescente inexperto y carente de habilidades sociales que vive con su madre, una terapeuta sexual. Rodeado de manuales, videos y charlas demasiado abiertas sobre sexo, Otis es un reticente experto en el tema. Luego de que su particular situación sale a la luz en la escuela, Otis se da cuenta de que puede usar los conocimientos adquiridos para mejorar su estatus y no tiene mejor idea que abrir junto a Maeve, una chica ruda y lista, una clínica de terapia sexual clandestina para lidiar con los extraños y fascinantes problemas de sus compañeros. A través del análisis de la sexualidad adolescente, Otis descubre que a él también le vendría bien un poco de terapia.
GéneroComedia dramática.
ElencoAsa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Connor Swindells, Cerys Watkins y Kedar Williams-Stirling.
  • «Poblado por personajes multidimensionales con problemas comprensivos, el programa encarna, y defiende, algunas de las miradas más progresivas de la televisión sobre el sexo». – (Time Magazine)
  • «Butterfield es enormemente encantador, palpablemente vulnerable y hábil con los chistes, como el héroe de una película que John Hughes escribió para un joven John Cusack, pero que nunca llegó a hacer». – (Rolling Stone)

5. Marianne

Marianne.jpeg
Una escritora ve cómo sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su viejo hogar para enfrentar los demonios que las inspiraron.
GéneroTerror / Drama.
ElencoVictoire Du Bois, Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Mireille Herbstmeyer y Délia Espinat-Dief.
  • «Marianne es una pesadilla personificada». – (Bloody Disgusting)
  • «Aunque no está a la altura de The Haunting of Hill House de Netflix, esta serie sin duda ofrece una experiencia más visceral y oscura repleta de actuaciones increíbles y algunos sustos muy buenos». – (Flickering Myth)

4. Special

Special-Netflix-scaled.jpg
Ryan es un hombre gay con parálisis cerebral leve que decide redefinir su identidad y por fin tener la vida que siempre quiso. Luego de años de acumular fracasos amorosos, trabajar en pijamas como blogger y solo comunicarse con el mundo exterior por mensajes de texto, Ryan al fin descubre cómo transformar su vida y comenzar a transitar el difícil camino hacia la madurez.
GéneroComedia dramática.
ElencoRyan O’Connell, Jessica Hecht, Julie Cude-Eaton, Samantha Lee, Kat Rogers, Marla Mindelle, Punam Patel y Augustus Prew.
  • «Hay destellos de ingenio, slapstick, calidez y tristeza sembrados en todo Special, deslumbrándote mientras todo transcurre». – (The Guardian)
  • «La serie, basada en la propia vida de O’Connell, sus escritos y un podcast, es endiabladamente divertida y descabellada». – (The Globe and Mail)

3. Russian Doll

russian-doll-compressor.jpg
Sigue las aventuras de una joven, de nombre Nadia Vulvokov, que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se ve atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.
GéneroComedia dramática / Sobrenatural.
Elenco: Natasha Lyonne, Charlie Barnett, Elizabeth Ashley, Brendan Sexton III, Yul Vazquez, Greta Lee, Jeremy Bobb, Stephen Adly Guirgis, Rebecca Henderson y George Aloi.
  • «La mayor alegría de ‘Muñeca Rusa’ es la propia Lyonne, que logra un equilibrio inteligente de conmoción y slapstick». – (The Guardian)
  • «Cada segundo, hasta el cuadro final, vale la pena.». – (Chicago Sun-Times)

2. When They See Us

When They See Us.jpg
Basada en una historia verdadera que conmocionó a EE. UU., Así nos ven relata el notorio caso de cinco adolescentes de Harlem, conocidos como «los cinco de Central Park», a quienes condenaron por una violación que no cometieron. La miniserie tiene como inicio la primavera de 1989, cuando interrogaron por primera vez a Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise acerca del incidente, y abarca 25 años de historia a partir de entonces, en la que destaca su exoneración en 2002 y el acuerdo al que llegaron con la ciudad de Nueva York en 2014.
GéneroDrama.
ElencoJharrel Jerome, Jovan Adepo, Michael K. Williams, Logan Marshall-Green, Joshua Jackson, Blair Underwood, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, Niecy Nash, Aunjanue Ellis y Kylie Bunbury.
  • «‘Así nos ven’ es el trabajo más fuerte de DuVernay hasta la fecha. Pero lo que lo hace tan devastador es su representación implacable de un sistema de justicia penal que encierra, convierte en chivos expiatorios y brutaliza a los niños estadounidenses negros con facilidad y entusiasmo». – (The New York Times)
  • «La dirección y escritura de Ava DuVernay es clara y enfocada, y pone un gran énfasis en lo que los jóvenes y sus familias perdieron durante su terrible experiencia a lo largo de varias décadas». – (Observer)

1. Unbelievable

Unbelievable.jpg
Cuando la adolescente Marie Adler presenta una denuncia ante la policía en la que afirma haber sido abusada sexualmente por un intruso en su casa, tanto los detectives como las personas más allegadas a ella dudan de que esté diciendo la verdad. A la vez, a cientos de kilómetros de ahí, las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall investigan un par de violaciones inquietantemente similares y deciden trabajar juntas para atrapar a un posible violador en serie.
GéneroDrama / Thriller policial.
ElencoToni Collette, Merritt Wever, Kaitlyn Dever, Vanessa Bell Calloway, Dale Dickey, John Hartmann, Austin Hebert, Liza Lapira, Kai Lennox y Danielle Macdonald.
  • «‘Inconcebible’ es una experiencia extremadamente satisfactoria, no solo por su narrativa, sino por su representación de las mujeres que enfrentan su realidad en lugar de sucumbir a ella». – (Entertainment Weekly)
  • Con ‘Inconcebible’, el equipo creativo y el excelente elenco tratan el tema con la seriedad y gracia que se merece, al tiempo que cuentan una historia increíble en el camino». – (Rolling Stone).

Tomado de: https://cuatrobastardos.com

No hay comentarios.