Recent comments

Cápsulas recientes

Netflix de Colombia es el segundo más barato del mundo y Mexico el cuarto.

El estudio midió la cantidad de títulos y el precio de las suscripciones en 78 países del mundo.



La compañía inglesa de estudio de mercado Comparitech recogió en septiembre información de las diferencias en el tamaño de la biblioteca y el costo mensual de las suscripciones de Netflix en 78 países del mundo. El objetivo del estudio era encontrar dónde se presentaba la mejor relación calidad-precio en el servicio de películas y series por 'streaming'.

La firma recopiló cifras de las ofertas disponibles en cada país, según la cantidad de series y películas disponibles para encontrar el total de títulos disponibles. Después, Comparitech dividió el precio de suscripción mensual para determinar el costo de cada título (serie y película) por país.
Los resultados arrojaron que Canadá se lleva el menor costo por título. El servicio de suscripción en el país norteamericano tiene más de 5.500 títulos disponibles y cada uno es aproximadamente 10 por ciento más barato que el precio disponible en países como EE. UU., Reino Unido y Australia.

Por su parte, Colombia consiguió ser el segundo país en el que la relación entre oferta y precio es la más económica. El servicio de Netflix en el país tiene al menos 4.188 títulos, que cuentan con un valor de 0.00127 dólares cada uno, solo 3 centavos de dólar más costoso que en Canadá. 

En Latinoamérica, México es el siguiente país en ser el más barato después de Colombia. Un usuario mexicano puede disfrutar de 4031 títulos en la plataforma a un precio de 0.00132 dólares por cada uno. 
Top 10 de países donde el servicio de Netflix tiene la mejor relación calidad-precio.
Foto:
Comparitech
En cuanto a los países que ofrecen los planes de suscripción mensual más económicos se encuentran Brasil (5,14 dólares), Colombia (5,33 dólares) y México (5,33 dólares). Por su parte, Suiza tiene el precio más alto con 12 dólares al mes.

El estudio encontró, además, una notable diferencia entre las tarifas en países europeos y en el resto del mundo. De acuerdo con Comparitech esto se debe a los impuestos del IVA que son de los más altos en comparación con los otros países, algo que ha sido motivo de grandes debates entre la comunidad europea.
Tomado de: Eltiempo.com

No hay comentarios.