Recent comments

Cápsulas recientes

“El ganador”, serie biográfica de Nicky Jam en la que presenta su pasado, sus caídas y su renacer.


“Quiero que el mundo sepa cómo pude salir del hueco”: Nicky Jam
Nicky Jam asumió el reto de representarse a sí mismo en las diferentes etapas de su vida.













LA SERIE SE ESTRENA SU SERIE EL 30 DE NOVIEMBRE EN NETFLIX
Toda una década de su vida se esfumó de su memoria, los años que estuvo perdido entre sustancias, excesos y resacas. El reguetón fue testigo de su visita al infierno y también de su redención, y hoy está listo para contárselo al mundo. Luego de casi un año de rodaje y de esculcar con lupa sus recuerdos, Nicky Jam abre su alma ante las pantallas en El ganador, producción de Telemundo y Netflix.
Esta serie, cuenta el cantante Nick Rivera Caminero, es el final de una larga catarsis que ha hecho para dejar atrás su pasado. Desde antes de haber sido descubierto a los 11 años por un miembro de un sello discográfico puertorriqueño cuando rapeaba mientras trabajaba como empacador en un supermercado, ya estaba rodeado de drogas y violencia.
“La gente no sabe de dónde vengo, cómo me crié ni el porqué de muchas cosas. Mis papás eran drogadictos y yo también estuve metido en ese hueco. Todos salimos y quiero que las personas sepan cómo pudimos hacerlo”, explica el artista urbano desde Medellín, la primera locación de la producción.
Junto a Jessy Terrero, productor y director de más de 90 videos musicales del género y, además, su amigo, se propuso realizar un programa televisivo de 13 capítulos que dejará al desnudo los meses, durante los años 2000, en los que sus adicciones tomaron el control de su universo sin tapujos ni censura, así como el proceso de “renacer”, como él mismo le dice a su regreso tanto a la vida como a la industria musical, al mudarse a Colombia.












“A mí me dijeron que la droga era increíble, pero nadie me advirtió que te jode el cuerpo y te pasa factura. Tú fumas y te arrebatas, pero después te da hambre y te comes toda la nevera; tú hueles perico, pero al otro día te da una depresión de la que es difícil salir”, confiesa un Nicky Jam cercano y honesto, que clava los ojos y sonríe cada vez que habla. “Todo eso estará plasmado en El ganador de forma gráfica para que los chamaquitos entiendan que no es un juego, pero que se le puede ganar a los monstruos de adentro”.
Para lograr plasmar las experiencias de la forma más auténtica contactaron al guionista Ari Maniel Cruz. Comenta Nicky Jam, entre risas, que el libreto tuvo que ser reescrito cada vez que se le “despertaba la memoria”: “Estuve diez años de mi vida drogado. Muchas cosas se me habían borrado. Cuando me acordaba de una anécdota, sin importar la hora, llamaba a Ari y le decía: ‘cambia todo, que esto sí lo tenemos que contar’.


Tomado de: EL ESPECTADOR.COM

No hay comentarios.