Recent comments

Cápsulas recientes

Netflix rescato series en las que nadie daba un peso por ellas.

El servicio de streaming tiene un historial interesante de rescate y adopción de series. Esta galería recoge los casos más importantes.

En los últimos tiempos Netflix ha apostado fuertemente por el desarrollo de contenido original, pero muchas de las series que ha promocionado bajo esta etiqueta han surgido en otras cadenas y diversas circunstancias terminaron en manos de la popular plataforma de streaming. En buena parte de los casos se trata de series que fueron canceladas por sus cadenas de origen y terminaron hallando vida nueva en Netflix, que les dio más temporadas o el final digno que los fans de estas producciones esperaban.

Uno de los casos más célebres es el de "Arrested Development", serie que contaba con una base de seguidores sólida, pero que fue cancelada por Fox en 2006 por baja audiencia. Netflix la rescató y lanzó su cuarta temporada en 2013, a la que se sumará la quinta, que está por estrenarse.

Un caso distinto es el de "La casa de papel", originalmente lanzada en la cadena española Antena 3. Netflix adquirió la licencia para transmitir la producción a nivel internacional y finalmente se hizo con los derechos de la serie, a la que dotará de una tercera temporada.
En un tercer grupo de casos podrían enmarcarse otras producciones como "Gilmore Girls" la serie finalizó en 2007 y nueve años después Netflix obtuvo los derechos para lanzar un especial de cuatro partes llamado "A Year in the Life". Muchos consideran que este último deja las puertas abiertas a una posible continuación. o "Full House" ("Tres por tres"), Netflix decidió revivir esta serie clásica dándole una secuela llamada "Fuller House", que contaba con buena parte del elenco original. La nueva producción ya tiene tres temporadas y prepara otra.


"Gilmore Girls" tuvo un especial de cuatro entregas, mientras que "Tres por Tres" cuenta con una secuela llamada "Fuller House".

"Degrassi: The Next Generation". Esta versión de la serie adolescente canadiense fue cancelada en 2015, pero Family Channel y Netflix lanzaron una secuela llamada "Degrassi: Next Class" en 2016.

"Longmire". Fue una de la serie más vista de A&E, pero fue cancelada en 2014 luego de tres temporadas, aparentemente por ser poco atractiva para los anunciantes. Netflix la rescató, lanzó tres temporadas y le dio cierre.
"The Killing". La serie tuvo varias cancelaciones  y Netflix negoció con Fox la emisión de una cuarta temporada que pusiera punto final a la serie.
No obstante, hay un tercer grupo de producciones que Netflix presenta como obras originales, pero son originarias de otras cadenas internacionales y, de hecho, continúan emitiéndose en estas. Lo que sucede en esos casos es que el servicio es dueño de los derechos de distribución internacional de estos trabajos.
Ejemplos importantes de esta modalidad son "American Crime Story" y "The Alienist".

No hay comentarios.