Recent comments

Cápsulas recientes

Llegó a Netflix ‘Las nuevas leyendas de Mono’, la historia que inspiró ‘Dragon Ball’

Netflix estrenó esta semana ‘La nuevas leyendas de Mono’, una producción australiana y neozelandesa basada en el clásico de la literatura china del siglo XVI, ‘Viaje al Oeste’, la historia que inspiró a Akira Toriyama para realizar ‘Dragon Ball’.


La historia original de ‘Viaje al Oeste’ narra la travesía de vida del protagonista Rey Mono, quien acompaña al monje Yuanzang para recuperar los sutras budistas –los discursos y enseñanzas de Buda a sus discípulos.
La adaptación de Netflix le proporciona al público una aventura por un mundo de fantasía y magia con situaciones absurdamente cómicas apta para todas las edades, cuyo argumento gira en torno a una chica que debe encontrar a El Rey Mono y rescatarlo de un encierro de 500 años en una montaña, tal como cuando Bulma encuentra a Goku en ‘Dragon Ball’.



Entre las similitudes que se pueden encontrar entre El Rey Mono y Goku están el hecho de que ambos tienen un bastón mágico, viajan en una nube, los dos son grandes luchadores que van adquiriendo mayor fuerza a medida que enfrentan a personajes cada vez más poderosos y que en lugar de acumular las 7 esferas del dragón, deben rescatar pergaminos con sabiduría budista.
Según las críticas, los efectos en ‘Las nuevas leyendas de Mono’ no son especialmente el punto fuerte de la serie, sin embargo la narración de la historia promete ser entretenida y con momentos llenos de humor.
las nuevas leyendas del mono
Curiosamente, el show está basado en un show japonés de las décadas de los setenta y ochenta titulado ‘Monkey’, el cual tuvo bastante éxito en Australia y Oceanía, de ahí que se los productores se inspirarán para la realización de esta nueva adquisición de Netflix.

Algunos sectores del público han acusado a los escritores del “whitewashing” de la serie, es decir, de usar un reparto principalmente occidental para una historia que es de tradición oriental. Sin embargo, estos argumentaron que la serie está adaptada a “un mundo mítico con múltiples diversidades étnicas”, en lugar de la antigua China.
Los realizadores han prometido una segunda temporada, aunque todo depende de su aceptación entre el público. Por los momentos, puedes ver el tráiler de ‘Las nuevas leyendas de Mono’:

Tomado de: https://www.tekcrispy.com

No hay comentarios.