Recent comments

Cápsulas recientes

Lo mejor de Disney y Pixar que puedes encontrar en NETFLIX.

Un breve listado de lo que podemos encontrar de la productora en la plataforma Netflix Latinoamérica. 

1. La trilogía de TOY STORY

El impacto de la primera Toy Story no solo tuvo que ver con la novedosa técnica de animación, sino también con la original historia que presentaba. Más allá de jugar con la fantasía usual de cualquier niño sobre si los muñecos están vivos o no, el núcleo del film estaba puesto en la enorme angustia de Buzz Lightyear al tomar conciencia de su realidad plástica, descartable y seriada. 


2. MONSTER INC

La premisa de un mundo cuya energía es producida a partir de los gritos de niños asustados es una de las ideas más originales que el cine dio en años. Y sabiendo que menos es más, el equipo de guionistas decidió construir un mundo apasionante para hacer foco en solo dos personajes: Mike y Sully, un equipo de asustadores. El trabajo del enorme Sully consiste en aparecer en los armarios de los niños para hacerlos gritar de terror, mientras Mike colecta la energía de esos alaridos para que la ciudad pueda utilizarla.


3. UP, una aventura de altura

Up, una aventura de altura comienza con un prólogo amargo y solo esos minutos alcanzan para ubicar a este film en el podio de las grandes obras de Pixar. Pero luego de ese primer paso, todo vira hacia una aventura fabulosa protagonizada por un trío imposible: un anciano, un pequeño boy scout y un perro parlante (bueno, en realidad habla a través de un collar inteligente). Esta pieza de Pete Docter se sumerge en una historia que es, de todos los largometrajes de Pixar, el más autoconsciente con respecto al legado de Hayao Miyazaki. Como las obras del maestro japonés, Up convierte en héroes a personajes atípicos y los mete en un mundo en el que la racionalidad pareciera no tener cabida.


4. LOS INCREIBLES

En el cómic Watchmen, el inglés Alan Moore planteaba una historia en la que un ególatra con delirios de grandeza gestaba el nacimiento de un nuevo orden mundial y cómo para lograr ese objetivo debía manipular y matar a todos los superhéroes vivos. Imaginen ahora esa premisa, pero quítenle la violencia extrema, el vuelo filosófico a la estética Pixar, según la mirada del director Brad Bird. El resultado de esa fórmula imposible será entonces Los increíbles. La película se centra en la rutina de un padre, antiguo superhéroe devenido a gris oficinista, casado también con una exheroína con la que tuvo hijos con superpoderes.


5. JUEGO DE GEMELAS

Es una película ingenua a más no poder, es predecible y su nivel de ternura puede aumentar peligrosamente el nivel de azúcar a un diabético, pero es innegable que Juego de gemelas es un film sólido a pesar de lo básico de su fórmula. La versión doble de Lindsay Lohan funciona a la perfección y con pocos años de vida la actriz demostraba su timing para la comedia, que luego explotaría en su adolescencia con esas dos grandes piezas que fueron Un viernes de locos y Chicas pesadas.


6. FROZEN

El último gran éxito de la factoría Disney es una original vuelta de tuerca al clásico relato de la princesa que (no) necesita ser salvada por un caballero. En Frozen no hay damiselas en peligro y los hombres son apenas los satélites de una historia de amor entre dos hermanas. Elsa tiene poderes mágicos que le permiten manipular el frío, pero esa habilidad se convierte en una maldición que la aparta de la sociedad. En tanto su hermana Anna, cuando ve que Elsa decide escapar de su familia, la busca incansablemente hasta volver a establecer con ella un lazo afectivo. Más allá de las obvias analogías sobre Elsa víctima de una sociedad que la obliga a esconderse y vivir su condición con plenitud al grito de "¡Libre soy!", Frozen logró dar en la tecla al presentar una historia centrada en heroínas entrañables que automáticamente se ganaron el corazón del público.

Tomado de: Lanacion.com.ar


No hay comentarios.