Recent comments

Cápsulas recientes

Estudio afirma que las series originales de Netflix no llegan al 50% de ser vistas.

En 2017, el 80% de las series vistas en Estados Unidos correspondían a series de terceros licenciadas por la plataforma.

‘Breaking Bad’ se benefició enormemente de su entrada en el catálogo de Netflix. (Fuente: AMC)

La empresa de análisis de datos de medios y entretenimiento 7Park Data ha elaborado un estudio sobre el peso del contenido original en las plataformas de streaming que arroja algunos datos curiosos sobre los suscriptores en Netflix en Estados Unidos. El Libro Blanco del Contenido Licenciado en la Era del Streaming, que así se llama el estudio, revela que, en los doce meses hasta septiembre de 2017, no fueron sus series originales sino las licenciadas de terceros las que representaron la gran mayoría de los suscriptores en Netflix.
Según publica Variety, el 80% de las series vistas en la plataforma en Estados Unidos en ese periodo corresponden a contenido licenciado, como: Breaking Bad, Anatomía de Grey, The Office o Parks and Recreation como las series más populares. El 20% restante sí corresponde a series originales de Netflix, siendo House of cards y Stranger things las que sus usuarios han visto más. En el Libro Blanco se apunta también que sólo un 18% de sus clientes ven mayoritariamente originales de Netflix.

No hay comentarios.