Reseña de la serie Altered Carbon de Netflix

Después de algunos grandes errores, en series y películas, comienzo a dudar del instinto de Netflix para traernos historias impresionantes, pero, después de ver la serie Altered Carbon de Netflix, mi fe comienza a restaurarse y, por lo menos, hablando de esta serie de ciencia ficción de 10 episodios, puedo decir que es una sólida alternativa para comenzar a ver una serie, es buena, tiene una historia muy intrigante, actuaciones que te meten a este mundo futurístico, buenos efectos especiales, escenas de desnudo, contenido sexual y violencia explícita, que hacen de esta serie Altered Carbon, adictiva, entretenida y te deja con ganas de ver más, esperando nuevas temporadas, basadas en los otros libros.

Pero, no todo el crédito es de Netflix, ni de su creadora Laeta Kalogridis, y esta obra maestra de la ciencia ficción, está basada en la novela homónima del 2002 escrita por Richard K. Morgan, quien tiene una gran trilogía de libros protagonizados por Takeshi Kovacs, el antihéroe de Altered Carbon, que habla de un hombre poco común que busca la redención de sus errores en el pasado, además de buscar al gran amor de su vida.
Con gráficos y estilos visuales muy similares a Ghost in the Shell, la serie Altered Carbon nos lleva a un mundo dónde el alma o la conciencia se encapsula en una especie de ficha, para poder sobrevivir al tiempo, a la muerte del cuerpo y a usar estos, como si fuesen ropa, o, mejor dicho, fundas.

Si quieres ver ciencia ficción, en una historia complicada, pero muy interesante a la cual debes poner atención porque pasan muchas cosas rápidamente, la serie Altered Carbon de Netflix es la opción que estás buscando, que, en una producción, casi cinematográfica entrega 10 emocionantes capítulos que conforme se desarrolla la trama y resuelves el misterio, junto con Takeshi, se vuelve todo más emocionante.
Eso sí, el primer capítulo comienza muy lento, y te dan ganas de cambiar la serie por lo aburrido y confuso que puede llegar a ser, pero sobrepasando los 30 minutos iniciales, te enganchas y no puedes parar.

Mi opinión de la serie Altered Carbon de Netflix

La serie es muy buena, es adictiva, tiene efectos especiales impresionantes, dignos del cine, además, la trama simplemente está bien armada, y no tiene huecos de los cuales se pueda quejar el espectador; creo que la única queja sería que la trama es muy compleja y hay que poner mucha atención y todos los sentidos cada segundo de la serie, para no perderte ningún detalle.