Reseña de Aniquilación Netflix. Annihilation (2018)

Este marzo, saltándose las salas de cine llegó directo a Netflix, la última película de Natalie Portman, Aniquilación un thiller psicológico de ciencia ficción muy aclamado por la crítica, que nos lleva dentro de un resplandor misterioso en el cual criaturas extrañas o mejor dicho mutaciones de la naturaleza asustan y atrapan a todas las personas que entran a este fenómeno extraterrestre que se impactó con la tierra.

Así que, si lo tuyo son películas futuristas, sociedades al borde de la extinción, grandes misterios y amenazas fantasmas muy en la onda sci-fi esta es tu cinta; pero lo mejor, es que la película Aniquilación promete convertirse en una gran saga cinematográfica, y no es para menos, ya que esta película parte de la novela homónima del escritor norteamericano Jeff VanderMeer, una exitosa trilogía de libros que plantean una aniquilación humana y todo parte del resplandor, un faro y seres fuera de este mundo que plantean crear algo nuevo, eliminando lo viejo y borrando las barreras de la muerte.
No hay pierde, la historia de la película Aniquilación es oscura, compleja, intrincada y te lleva a plantear dudas existencialistas muy profundas.
Además, las actuaciones de Natalie Portman y Oscar Isaac son buenas, y para complementar de este circulo virtuosos de buenas actuaciones, efectos especiales impresionantes y una trama bastante compleja tenemos al director Alex Garland (Ex machina) quien vuelve a entregarnos una cinta visualmente impresionante.
Si me preguntas si la recomiendo, la respuesta es solo si te gustan las películas complejas con temática alien, ciencia ficción y aniquilación humana, fuero de eso puede llegar a ser muy pesada.

Mi opinión de la película Aniquilación

Esta es una cinta muy compleja, y todos los diálogos que ven, acciones en las cuales participan sus protagonistas y toda la simbología de la imagen tiene una referencia importante dentro del contexto de la historia, esta es una de esas películas en las que todo, incluido el faro tiene un significado, así que hay que poner mucha atención, hay que seguir a los personajes y hay que interpretar lo que les está sucediendo; eso hizo que para mí fuera muy cansada, porque exige mucho del espectador.
Tomado de: El Blog de Yes.