Recent comments

Cápsulas recientes

Las SERIES de NETFLIX que más causan infidelidad en COLOMBIA

Otro año que se va, otra lista de series de Netflix que completar antes de que termine 2017. Ahora que muchos están de vacaciones, es seguro que las maratones son el escape perfecto para aquellos con tiempo de sobra en las manos. También es una herramienta útil para las reuniones familiares y pasadera de guayabos que se aproximan.
Y, como toda empresa que se respete, Netflix cierra 2017 realizando un balance de cómo le fue este año. A través de un comunicado, la plataforma compartió cifras sobre la forma en que los colombianos consumieron series: cuántas horas pasaron maratoneando, qué series ven más y cuál día fue el más popular para permanecer pegado a la plataforma.


2017: el año para maratonear

En el mundo, más de 140 millones de horas al día se vieron en Netflix durante 2017. Y muchos en el globo comenzaron el año haciendo maratón de series, pues el 1 de enero fue el día más popular para la plataforma.
En Colombia, el día que más series se vieron fue el 14 de abril, que para muchos marcó el inicio de la Semana Santa. Nuestro país ocupa el noveno lugar en el mundo en la categoría de ‘lugares con mayor porcentaje de personas que todos los días ven Netflix’. Otro dato interesante es que el colombiano ve un promedio de 60 películas al año y, según datos entregados por la plataforma, un connacional rompió un inesperado récord, al ver Shrek 311 veces en 2017.


¿Qué fue lo que más devoraron los colombianos en Netflix?

No se puede negar que Colombia es un país novelero. Esta es la lista de las series que los colombianos vieron por más de dos horas al día:
1: ‘Fauda’
2: ‘El Chapo’
3: ‘Shooter’
4: ‘Greenleaf’
5: ‘American Vandal’
6: ‘Suburra: Blood on Rome’
7: ‘3%’
8: ‘Anne with an E’
9: ‘Ingobernable’
10: ‘GLOW’

Por el contrario, estos son los shows que nos tomó más tiempo completar, viendo menos de dos horas al día (tal vez porque no nos enamoraron o eran tan ‘maratoneables’ como otros):
1: ‘The Crown’
2: ‘Una serie de eventos desafortunados
3: ‘Big Mouth’
4: ‘Disjointed’
5: ‘Neo Yokio’
6: ‘Santa Clarita Diet
7: ‘The Confession Tapes’
8: ‘Friends from College’
9: ‘Ozark’
10: Atypical


Series para ser ‘infiel’ y ver en familia
Netflix también realizó unas encuestas entre los usuarios y consiguió ciertos datos interesantes. Una de las preguntas, por ejemplo, fue qué serie adelantaron a espaldas de sus parejas. Y más de uno no pudo resistir la tentación de ser ‘infiel’ y ver un capítulo más de estos shows antes de dormir:
1: ‘Sense8’
2: ‘Stranger Things’
3: ‘Narcos’
4: ’13 Reasons Why’
5: ‘Orange is the New Black’
6: ‘Black Mirror’
7: ‘Marvel – The Defenders’
9: ‘Marvel – Iron Fist’
10: ‘Ozark’
11. El Chapo
Antes era tradición sentarse frente al TV con la familia. Ahora la costumbre es reunirlos a todos para hacer una maratón. Estas son las series que los colombianos vieron en familia durante 2017.
1: Stranger Things
2: 13 Reasons Why
3: Una serie de eventos desafortunados
4: ‘Star Trek Discovery’
5: ‘Chef’s Table’
6: ‘Trollhunters’
7:’Atypical’
8: ‘Fuller House’
9: ‘Gilmore Girls: Un nuevo año’
10: ‘The Worst Witch’
Tomado de: Enter.co