Recent comments

Cápsulas recientes

DAGO GARCÍA PRODUCIRÁ UNA SERIE PARA NETFLIX


No es secreto que en los últimos años Netflix ha apostado de manera más agresiva a su contenido original. La plataforma ha explorado diferentes formatos y géneros en búsqueda de ampliar su catálogo de series propias. Y parte de ese proceso ha estado enfocado en acudir a desarrolladoras fuera de los Estados Unidos. Hoy, la plataforma anunció que una serie colombiana llamada ‘Siempre Bruja’ se estrenará en Netflix para 2019.
La sinopsis entregada por Netflix lee lo siguiente: “la historia seguirá a Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII que, con la ayuda de un hechicero, viaja en el tiempo para evitar ser quemada en la hoguera. De pronto Carmen se encuentra en una Cartagena moderna, intentando comenzar una nueva vida… pero una vez bruja, siempre bruja”.
‘Siempre Bruja’ está basada en la novela ‘Yo, Bruja’ de Isidora Chacón. Dicho esto, el material original servirá como inspiración, ya que los personajes y escenarios son por completo diferentes a los planteados en el libro de la escritora costarricense. La serie contará con 10 episodios y comenzará a ser grabada en verano de 2018.

El talento colombiano en Netflix

Esta serie es la segunda producción colombiana con la luz verde de Netflix. Dos semanas atrás la plataforma anunció un proyecto que tendría como foco principal la región del Amazonas. ‘Siempre Bruja’ parece un show mucho más ‘light’, que por la descripción y tono está más cerca de un híbrido entre novela y serie para jóvenes.
“Estamos muy entusiasmados por continuar invirtiendo en el maravilloso contenido y talento que Colombia tiene para ofrecer, y especialmente por trabajar con Caracol Televisión y los creadores de grandes éxitos como ‘La Esclava Blanca’”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales para Netflix. “Nuestra segunda serie original colombiana, ‘Siempre  Bruja’, no solo es una magnética historia que el público adorará, sino que también lleva un poderoso mensaje de empoderamiento que conectará profundamente con nuestros miembros, tanto en Colombia como a nivel mundial”.
La serie será producida por Dago García (‘El Paseo’, ‘Mi Abuelo, mi papá y yo’, ‘Muertos del Susto’) y dirigida por Liliana Bocanegra (‘La Esclava Blanca’, ‘Made in Cartagena’, ‘Celia’) y Mateo Stivelberg (‘La Esclava Blanca’,’ La Rectora’). El guión estará a cargo de Ana María Parra (‘Cuando Vivas Conmigo’, ‘La Nocturna’). De momento no se conoce el elenco que le de vida a esta nueva serie de Netflix.