Recent comments

Cápsulas recientes

Reseña de Stranger Things temporada 2


No creo estar exagerando al decir que Strangers Things es una de las series más esperadas de este año, no solo por los fans o la crítica, sino hasta los curiosos ya marcaron esta serie en sus pendientes por ver, para saber de primera mano, cuál es la sensación y porque tanto alboroto con esta serie original de Netflix creada por los hermanos Duffer.
Bien, ya vi Strangers Things temporada 2 y mis expectativas eran muy altas, después de todo, la primera temporada fue suprema, magnifica, bien hecha, con muchos guiños al pasado, buenos soundtracks y lo mejor de todo, la cereza de este rico pastel, era, que la historia de la primera temporada era muy original, con una trama muy fresca, con personajes muy divertidos y un gran misterio por resolver; eso fue lo que nos enganchó con Stranger Things y generó muchos seguidores instantáneamente para convertirse en una serie de culto.
Habiendo establecido ese contexto, las expectativas por esta segunda temporada eran muy altas, y lamentablemente esta temporada 2 no se encuentra a la par de la temporada 1, eso sí, esta nueva entrega es entretenida, sobre todo en la recta final y en los últimos episodios se siente esa misma emoción y frenesí de la temporada que nos conquistó, pero en un sentido estricto se queda corta, las historias secundarias que cuenta son innecesarias, aburridas y no aportan nada a la trama o al crecimiento y desarrollo de los personajes, de tal suerte que los primeros 6 episodios, de 9, se sienten como relleno, como paja que nos meten en esta seria de la cual se esperaba mucho más.
Y lo peor, es que los guiños al pasado, a la cultura pop y la música de los ochentas se sienten muy ausente y en vez de eso hay muchas referencias políticas en Stranger Things. Ahora, si me preguntan si la recomiendo, la respuesta es sí, está bien hecha, tiene buena producción y las actuaciones han crecido mucho, pero finalmente hay mucha paja de por medio.
Si eres fan, síguela viendo, sino, no te apures y ve con calma la primera temporada, para después continuar, de forma lenta pero segura con Stranger Things temporada 2.

Mi opinión de Stranger Things temporada 2

Me gusto, pero ya al final, cuando llega la acción y tiene sentido o una verdadera conexión con la historia original, porque antes de eso se siente como “Eso” y luego “Resident Evil”; realmente una mezcla confusa, muy confusa, de historias en una trama aburrida, en la que Eleven es una adolescente rebelde con poderes a punto de explotar onda Carrie.
Además, hay muchas historias paralelas como la de Max y su hermano, cuya participación es irrelevante e innecesaria. Eso sí, los efectos son buenos y en algún punto la casa de los Byers, termina sufriendo el mismo destino que en la uno.
Esta temporada me gusto, pero únicamente hablando de los episodios finales, que fácilmente podrías ver saltándose los demás y no te perderás de nada.