Recent comments

Cápsulas recientes

Se acaba HOUSE OF CARDS. Serie insignia de Netflix.

Netflix no va mas con house of cards
Netflix se despide de su primera serie insignia: ‘House Of Cards’. Cortesía: Netflix

Hace un par de años los usuarios de Netflix veían a la plataforma sólo como un lugar para ver películas y series de otras productoras. En ese entonces, el catálogo que ofrecía estaba centrado en productos externos. ‘House of Cards’ cambió este panorama. El drama político consiguió demostrar que Netflix era capaz de realizar producciones de calidad y contar historias diferentes. Fue este éxito el que permitió que series como ‘Orange is the New Black’, ‘Stranger Things’ o ‘Black Mirror’ llegarán a la pantalla de tantas personas.
Pero todo periodo en el poder debe terminar. Y hoy, para tristeza de muchos y asombro de pocos, Netflix confirmó que la sexta temporada de ‘House of Cards’ será la última del show. El anuncio llega en un momento tenso para la plataforma.

El problema creativo

La noticia llega de la mano del portal The Hollywood Reporter, que cita a varias fuentes de Netflix que afirman que la sexta temporada de ‘House of Cards’ será la última del show. Entre los muchos motivos que se mencionan, el más común es una preocupación por el horizonte de la serie. Según lo menciona Netflix, la decisión de cancelar el programa se tomó meses atrás.
De momento, la mayoría de comentarios parecen apuntar a que el show ha alcanzado una barrera ‘creativa’. Después de cinco años, parece que los creadores no ven un horizonte en el que puedan seguir extendiendo la serie. La historia de Frank y Claire Underwood debe terminar, según lo considera Netflix.

Un escándalo que logró tumbar al presidente

Por supuesto, la noticia de la salida de ‘House of Cards’ llega en un momento problemático. Todo debido a un artículo publicado por el portal Buzzfeed en el que el actor Anthony Rapp denunció a Kevin Spacey, estrella del show, de intentar tener relaciones sexuales con él cuando tenía 14 años.
La polémica alrededor de las acusaciones solo empeoró cuando Spacey, en una declaración, decidió reconocer su homosexualidad en el mismo documento en el que habló de la acusación recibida. Lejos de recibir apoyo, la comunidad tomó sus comentarios como una cortina de humo que buscaba ocultar el mayor problema.
Spacey en la declaración afirmó que no tiene recuerdos del incidente, pero se disculpó. Este nuevo escándalo es solo uno más de los que han salido a la luz en los últimos meses, con productores, actores y directores siendo acusados de acoso sexual.
Con la salida de ‘House of Cards’ queda una enorme duda en el aire ¿cómo llenará Netflix el vacío que dejará en su catálogo?

Tomado de: Enter.co