Reseña de la serie Mindhunter de Netlfix

Otra vez lo volvió a conseguir Netflix, y después de una mala racha de series insufribles, infumables y aburridas, nuevamente traen una serie original fresca, adictiva, interesante y muy entretenida que te sumergirá en los años setentas, cuando el FBI comenzaba a perfilarse como la agencia de inteligencia por excelencia para cazar a las mentes criminales más peligrosas del país.
Ahora, la serie Mindhunter es bastante cruda y puede sentirse muy violenta, pero conforme se desarrolla la trama el elemento principal es la psicología y la mente de estos asesinos seriales.
Y esta serie nos ayuda a entender cómo es que el FBI terminó metiéndose tan profundo en la mente esas mentes asesinas, esos psicópatas funcionales que se mimetizan con las personas y cometían crímenes atroces sin que pudieran detenerlos.
Esta serie nos responde del tipo ¿Cómo Clarice termino entrevistando al Dr. Lecter?, o ¿cómo es que en Criminal Minds hacen esos perfiles tan exactos?; pues bueno, en la serie Mindhunter de Netlfix se plantea los inicios de la psicología conductual y esos perfiles criminales, porque la única forma para atrapar a un loco asesino, era pensando como uno.
Con mucha intriga, muchos diálogos muy elaborados y una densa carga psicológica la serie Mindhunter lleva las series policiacas y de investigación a otro nivel; además, creo que lo más interesante de esa serie original, es que su protagonista da un giro de 180° y el pensar como asesino, en verdad empieza a afectar su vida de maneras que no imaginaba.
Basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, llega este mes a Netflix una serie del genero thriller que te mantendrá al borde del asiento siguiendo las pistas y viendo cómo se realizan esos perfiles criminales.
Creada por Joe Penhall, y con las actuaciones estelares de Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv esta serie nos mostrará los comienzos de este tipo de inteligencia y nos explican cómo se acuñaron términos como asesino serial.

Mi opinión de la serie Mindhunter de Netflix

Al principio de esta serie de 10 capítulos de duración, me pareció que iba lenta, muy lenta y que la trama era densa, muy densa; pero como por la mitad de la serie, se pone buena, y los enigmas criminales te capturan y poco a poco, sin que quieras comienzas a meterte en el mundo criminal y sus horrores, para darte cuenta como esas personas pueden llegar a cometer esos infames crímenes.
La verdad es que, al terminar de ver la serie, estaba bastante asustada, con la firme idea de que todos pueden ser un potencial asesino en serie y hay que cuidarse, cuidarse mucho.
Creo que la serie me dejo un sinsabor, esta buena claro, pero sumergirte en ese mundo, puede ser muy pesado.
Muchos la comparan con True Detective, la temporada uno, obvio, pero la verdad es que nada que ver, y si bien comparten misterio y la investigación, en esta te meten en la mente del asesino, mientras que en la otra resuelves una especie de rompecabezas macabro, esa es la diferencia, en una terminas pensando como asesino, y en la otra sigues pistas.
Ahora, la serie Mindhunter hace planteamientos interesantes sobre la personalidad y hay otra interrogante interesante, y es, sabiendo que alguien tiene la mente de un criminal, ¿lo correcto es detenerlo antes o esperar a que lo haga?, ese dilema sobre actuar o no actuar con alguien que es patológicamente un asesino o un criminal, versus el principio de la libertad y que aún no hay policías del pensamiento.
Creo que esas preguntas terminan siendo interesantes.
Tomado de: elblogdeyes.com