Recent comments

Cápsulas recientes

Lo que debes recordar antes de ver STRANGER THINGS 2

El último fin de semana de octubre es esperado por muchos, pero no por las fiestas de Hallowen, los disfraces ‘sexys’  o los descuentos en dulces de dudosa procedencia. Los fans de Netflix están listos para maratonear ‘Stranger Things 2’, que llega el 27 de octubre. La segunda parte del show es una de las series más esperadas del 2017. Es, también, la oportunidad de confirmar que su éxito no fue un golpe de suerte o algo de una sola vez.


Preparamos unas ‘pastillas de la memoria’ para que el viernes no tengas que regresar a Internet y por cuenta de que olvidaste algunos puntos relevantes de la primera temporada. Esto es todo lo que tienes que recordar antes de ver ‘Stranger Things 2’. Obviamente, esta nota contiene spoilers de la primera temporada de la serie.


El misterio de Jim

El final de temporada de ‘Stranger Things’ nos dejó con dos imágenes importantes en relación a Jim. La primera es la de un carro del Gobierno recogiendo al sheriff. La segunda es la de él dejando un par de Eggos en una caja. Ambas escenas está relacionadas con el papel que tiene este personaje en la segunda temporada y el misterio del paradero de Eleven.

La familia  

Muchos no recuerdan que Jim Hopper estuvo casado y tuvo una hija llamada Sarah. Ella murió muy joven de cáncer, y fueron el dolor y duelo de Jim una de las razones que llevaron a su divorcio. Este elemento es fundamental en los primeros episodios y explica algunas acciones y reacciones del personaje.

Chico Zombie

Aunque los involucrados con los eventos conocen la verdad sobre Will Byers, la mayoría del pueblo creyó que él estaba muerto. De hecho, se celebró un funeral en el que se mostró su cadáver. Su regreso a la ‘vida’ es algo que muchos de las personas en el pueblo miran con recelo. 

Viajando entre mundos

El cliffhanger que dejó la primera temporada era uno grande. Vemos a Will Byers ‘viajando’ entre su mundo y el Otro Lado. Incluso vemos cómo termina escupiendo una larva. Ojo a esta escena, pues tiene relación con los eventos a futuro.

Estamos en los años 80

Dejando la obviedad de lado, es importante recordar la época por ser un tiempo político importante para los Estados Unidos. Estamos en medio de la Guerra Fría, con la desconfianza sobre posibles ataques, una Tercera Guerra Mundial y espías rusos escondidos entre la población.  Este ambiente es el que permite que el Gobierno pueda salirse con la suya en ciertos abusos de poder.

Eleven

Durante la primera temporada se establece que Eleven no es la única persona con la que se ha experimentado, sino que, como su nombre lo indica, es posiblemente el onceavo conejillo de indias. No es claro si los otros ‘números’ de MKUltra (un programa en el que se usaron drogas para potenciar las habilidades mentales de los seres humanos) están vivos, pero se sabe que fueron varias las mujeres que hicieron parte de los experimentos.

#JusticeForBarb

Los creadores del show han confirmado que Barb está muerta y no regresará. El problema está en que las únicas personas que conocen la verdad sobre su destino son Nancy, Jonathan y Steve. Y, por obvios motivos, no pueden compartir la verdad con el resto del mundo.

Los accidentes ocurren

Es importante recordar que lo ocurrido con Eleven y el Demogorgon fue un accidente. Martin Brenner solo quería explorar las capacidades telepáticas de Eleven, pero en estas pruebas se abrió la entrada a el Otro Lado en el laboratorio. También es importante recordar que Nancy y Jonathan han encontrado otras grietas que conducen a este plano en lugares cercanos al laboratorio.

+ Tomado de: Enter.co