Recent comments

Cápsulas recientes

Series de FOX se van de Netflix.

Muy malas noticias para la gente de América Latina, Netflix anunció a través de un vídeo que varias series de FOX van a dejar de formar parte de la plataforma a partir del 1 de julio.
Las series, de más está decirlo, son verdaderos pesos pesados y se va a extrañar su presencia en la plataforma del coloso del streaming. Por ende si eres un apasionado de alguna de ellas (o más de una, cosa probable en vista de los títulos), Netflix, y nosotros, te recomendamos una última maratón.
"Modern family" (temporada 1 a la 6), "Prison break" (temporada 1 a la 4), "Glee" (todas las temporadas), "Bones" (temporada 1 a la 10), "How i met your mother" (todas las temporadas), "American Horror Story" (temporada 1 a la 4), "24" (temporada 1 a la 8) y "Sons of anarchy" (todas las temporadas) son las producciones que, en palabras de Netflix, "decidieron partir".
Hasta el momento, "The walking dead" (producida por AMC) sigue con Netflix.
La movida de FOX está dictada por el relanzamiento de todas sus señales premium y su plataforma digital anunciadas en el mes de marzo. Ya en ese momento Edgar Spielmann (vicepresidente ejecutivo de FOX Networks) había adelantado que la compañía estaba trabajando para ofrecer su contenido digital propio de forma independiente a la contratación por cable.
FOX quiere su parte de la torta en el mundo del streaming y los perjudicados son los usuarios que para poder acceder a las series de la cadena deberán agregar un abono más a la lista que comienza a extenderse con Netflix y HBO a la cabeza. No estamos del todo seguros que esta sea la movida justa para FOX, tal vez renegociar un acuerdo con Netflix hubiese sido más positivo.
La industria cinematográfica y televisiva debe despertarse y comprender que el sistema que llenó de oro sus bolsillos comienza a agotarse. Este tipo de actitudes dividiendo en lugar de sumando va a beneficiar la piratería que, desde ya, es censurable pero que se podría eliminar definitivamente con una distribución global, consistente e uniforme de todos los contenidos.

No hay comentarios.